fbpx

Ixchel Rascón

08/08/2023

Si bien es cierto, los seres humanos tenemos la necesidad de sentir que obtuvimos más de lo que nos ofrecieron, ya sea un descuento, una promoción, un servicio adicional, etc. Si te preguntas ¿Qué me conviene más…comprar un equipo nuevo o un equipo usado? Aquí te voy a contar algunas ventajas de cada tipo de adquisición. 

Cuando adquieres un equipo nuevo, debes estar conciente de que existen costos involucrados en el precio final de la maquinaria, tales como importación, traslados, mantenimiento y puesta en marcha, es decir, el equipo incrementa su valor de adquisición por el simple hecho de estar en suelo mexicano y poder operar adecuadamente en tu industria. Sin embargo, el financiamiento a través de créditos bancarios es fácil de obtener, ya que basta con analizar tu situación financiera para facilitarte un crédito.

Además de ello, la funcionalidad del equipo nuevo es idónea para minimizar costos, gozar de garantía y tecnología de punta, considerando también que, las refacciones suelen ser más costosas, suelen utilizar sistemas mucho más avanzados y requieren de la capacitación constante de los operadores de la maquinaria, eso sin contar que el financiamiento sigue corriendo y el pago de tus mensualidades es forzoso.

En el caso de los equipos usados, debes analizar de manera convincente que la maquinaria no solo se determina con el precio de adquisición, sino todos los gastos que involucran su adaptación y funcionalidad ante posibles mantenimientos mayores. Además de ello, un factor importante a considerar es que es muy difícil de financiar, ya que muy pocas instituciones bancarias otorgan créditos por productos de segunda mano. 

Acércate a nosotros y conoce tu equipo ideal, estamos muy entusiasmados de poder apoyarte y ofrecerte la solución adecuada para tu operación y reducción de costos. 

Nota: El texto anterior es escrito con base en los comentarios del autor.